domingo, 22 de noviembre de 2009

Fears of Gun rules Spur Shortages in Bullet Supply por Andrea Martinez Devia

La polémica que se genera en esta noticia, es la relacionada con la escases de armamento que está sufriendo Estados Unidos como consecuencia del impresionante aumento de la venta de armas desde hace algunos meses debido a la elección del Presidente Obama.
Los comerciantes afirman que nunca antes habían visto tal escasez, que trabajan 7 días a la semana y aún no pueden seguir el ritmo de la demanda, Estudios aseguran que los estadounidenses compran por año aproximadamente siete mil millones de cartuchos, pero este año aumentó a 9 mil millones.
Aquellos que usan armas se han visto obligados a comprar más armas y municiones, para tenerlas como reserva y poder estar preparados al momento que empiece el control de armas en los Estados Unidos.
Toda esta problemática se presenta principalmente como reacción al miedo que causan las leyes y políticas anti armas que el presidente Obama y los demócratas del congreso establezcan, las cuales seguramente afectarán de manera notable a la industria armamentista.
Con este tema se relacionan varias instituciones jurídicas como la Constitución de Estados Unidos, la cual en su preámbulo establece lo siguiente: “Nosotros, el pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión más perfecta, establecer la justicia, garantizar la tranquilidad nacional, tender a la defensa común, fomentar el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros y para nuestra posterioridad, por la presente promulgamos y establecemos esta Constitución para los Estados Unidos de América”. Como se puede observar, dentro de los principios de la Constitución existe la justicia, la tranquilidad, la defensa común y el bienestar general; todos estos principios están relacionados con la búsqueda de la paz y un país sin armas ni guerras como lo busca el presidente Obama. Así mismo, se puede ver que existen instituciones como la Organización de Naciones Unidas que se une a esta causa de la paz mundial.
Por otra parte, existen nuevas normas creadas por el presidente Obama encaminadas a un país sin armas, pues aunque no haya dicho abiertamente que su gobierno será un gobierno anti armas, con sus nuevas leyes como la de no llevar armas a los parques, acuerdos dentro de los que se destaca el firmado entre el presidente Obama y el presidente ruso Dimitri Medvedev y actuaciones como el anuncio del retiro de la tropas destinadas para Irak y la determinación de desmontar el escudo antimisiles que USA pensaba instalar en Europa del Este, entre otros, comprueban el objetivo del gobierno estadounidense.
En este punto hay que resaltar el cambio de un gobierno armamentista, de una nación que despertaba desconfianza en el mundo, de un presidente republicano poco querido por el pueblo, el señor George W. Busch; frente a una nación con reglas anti armas, que inspira una gran confianza para el mundo, con un Presidente demócrata el señor Barack Obama
Como se puede observar todas estas reglas, normas, actuaciones y leyes de la actual administración de los Estado Unidos son la fuente del problema, si se puede llamar así a la escasez de las armas. Es normal el descontento y la preocupación de muchos al ver que no es fácil pasar de un gobierno donde la base eran la guerra y las armas, a un gobierno pacifista y con presencia mínima de armas.
Durante mucho tiempo se han creado normas con una eficacia simbólica, siempre en procura de la paz y el bien de la sociedad, pero en realidad estas normas no funcionan puesto que se siguen fabricando más armas para alimentar las guerras.
Las normas creadas por el actual gobierno, poseen una eficacia real y esto lo demuestra la escasez de armas.
Así mismo, se puede ver la reacción que ha tenido el mundo entero frente a las políticas que hoy maneja el presidente Obama, tanto así que fue merecedor del Premio Nobel de Paz, símbolo del esfuerzo en la lucha por la paz. Todo esto demuestra que efectivamente las propuestas de este nuevo presidente han tenido un impacto positivo para los Estados unidos.
Considero que Estados Unidos ha tenido un cambio importante con este nuevo presidente y sus políticas pacifistas; sin embargo, es claro que no solo al presidente sino a todos los ciudadanos de los Estados Unidos les toca colaborar con esta lucha por la paz.
Ahora bien, se sabe que muchas de las políticas propuestas por el gobierno son proyectos, pero proyectos que tienen un futuro, proyectos que se han empezado ha cumplir y una prueba es la escasez de armamento que se presenta en los Estados Unidos. El éxito de esto proyectos se logrará siempre y cuando el gobierno de Obama logre cumplir con dos elementos dentro de sus normas y políticas: 1. La Validez 2.la eficacia, elementos que se logran con un gobierno con proyectos definidos y claros, que produzca fortaleza y acogimiento por parte de los ciudadanos, y en caso de que esto no suceda se debe implementar sanciones acordes al incumplimiento y a la gravedad de las normas porque muchas veces las normas solo funcionan por sus sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario